La iniciativa de ley garantizará que la población reciba los servicios de agua, energía eléctrica, teléfono e internet.

 

Ciudad de Guatemala, 29 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy que el Ejecutivo presentará una iniciativa de ley para asegurar el suministro de servicios básicos para la población.

 

En su página de Twitter, el mandatario mencionó que devolvió el Decreto 15-2020 que fue aprobado por el Congreso debido a que “presentaba inconstitucionalidades”.

 

Añadió que la iniciativa que se entregará será “ejecutable” y le asegurará a la ciudadanía los servicios de agua, energía eléctrica, teléfono e internet.

El anuncio fue realizado luego de que el Ejecutivo vetara las medidas adicionales de protección para la población de los efectos económicos provocados por la pandemia.

El veto presidencial estableció que las medidas carecen “de circunstancias que pueden ser sujetas a acciones de inconstitucionalidad”.

 

Asimismo, señaló que la “redacción de dicha ley pretende establecer medidas económico-financieras adicionales para afrontar las consecuencias económicas derivadas de la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19, pero las mismas contienen disposiciones que se encuentran en contraposición con la Constitución”.

 


Ref.  https://bit.ly/3bjV9Cu

Share Post