El Gobierno de Guatemala aprobó la creación del Programa el 20 de marzo según el Acuerdo Gubernativo 44-2020.

 

Ciudad de Guatemala, 24 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei lanzó hoy el Programa Seguro Médico Escolar para garantizar la salud y atención adecuada de estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.

“Fue una promesa que hicimos en campaña de dar un seguro médico a los niños de primaria y preprimaria de todo el país”, recordó el mandatario.

La actividad del lanzamiento contó con la participación de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, y el ministro de Salud, Hugo Monroy.

El mandatario detalló que la implementación del seguro se realizará en tres etapas y especificó que la primera de ellas será de dos meses y pretende alcanzar al 48 por ciento de población estudiantil.

 

“Este año estará el cien por ciento de niños con seguro escolar, es decir, 2,6 millones, antes de que finalice el ciclo escolar”, añadió.

 

El seguro escolar cubrirá los gastos médicos por accidentes, la atención médica por enfermedades comunes de la población escolar, el suministro de medicamentos y la asistencia para gastos funerarios.

Base de datos

Durante 2020 el Gobierno de Guatemala creará una base de datos que contendrá el peso, talla y edad de los estudiantes.

 

“Son los tres parámetros más importantes de un niño para evaluar y medir su crecimiento y desarrollo”, especificó.

 

 


Ref.  https://bit.ly/2Wntyfn

Share Post