Congreso prorrogaría la medida por tercera ocasión.

 

Ciudad de Guatemala, 20 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei indicó que evalúa en consejo de ministros solicitar al Congreso de la República una ampliación del estado de calamidad, que permita mantener las medidas de atención para contener y atender la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

El estado de calamidad está vigente hasta el próximo 5 de mayo y, según el mandatario, aún es necesario para atender la crisis por la pandemia.

 

“Se está evaluando poder ampliar el estado de calamidad y yo estoy de acuerdo con que podamos pedirlo, pero es una cuestión que ya está en análisis”, indicó el gobernante.

 

Solicitar esta ampliación ayudaría a que se pueda hacer efectiva, con mayor rapidez, la aplicación de los distintos programas de apoyo que comenzarán su distribución en mayo.

“La crisis no ha pasado, desde el punto de vista sanitario. En las siguientes semanas podríamos ver los picos más altos de la enfermedad y con las medidas correctas podemos aplanar la curva de crecimiento”, aseguró el Presidente.

 


Ref.  https://bit.ly/2VHVEBI

Share Post