La medida podría ser establecida debido al comportamiento de la población y el incumplimiento de las medidas sanitarias.

 

Ciudad de Guatemala, 15 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei señaló que el Gobierno de Guatemala está analizando restringir el cien por ciento de la locomoción en el país.

El mandatario explicó que la medida se tomaría como resultado del comportamiento de la población, que acudió en masa a las tiendas de barrio a abastecerse y no tomó las medidas sanitarias correspondientes.

 

“Estoy evaluando salir en cadena nacional hoy y decir que mañana queda terminantemente prohibido las 24 horas del día salir porque si la gente no actúa responsablemente, yo tengo que velar por que la gente se cuide”, dijo el mandatario durante una entrevista a un medio radial.

 

El funcionario afirmó que cuenta con videos y fotografías que demuestran el comportamiento de la población luego de que entraran en vigencia las nuevas disposiciones presidenciales.

Nuevas medidas

Las medidas establecen el límite de la locomoción de las personas desde hoy hasta el lunes a las 5:00 horas.

Durante este período, solamente las tiendas de barrio y abarroterías estarán habilitadas en horario de 8:00 a 11:00 horas para garantizar que las familias guatemaltecas cuenten con alimentos e insumos de primera necesidad.

 

“Si yo le hubiera dicho a la gente que íbamos a cerrar el país por dos días, hoy hubiera sido peor. Por eso se dejaron abiertas las tiendas de 8:00 a 11:00”, especificó.

 

El presidente Giammattei reiteró su llamado a la población a no salir de casa para evitar la contaminación con coronavirus (COVID-19) y poner en riesgo la salud y vida de sus seres queridos.

 


Ref.   https://bit.ly/2WA2fhT

Share Post