El presidente Alejandro Giammattei dirige reunión con las autoridades de Gobernación y la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC).
Ciudad de Guatemala, 14 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei analizó hoy las acciones de seguridad implemetadas durante la emergencia sanitaria debido al coronavirus (COVID-19).
En la reunión participó el ministro de Gobernación, Edgar Godoy; el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, y comisarios de la Policía Nacional Civil (PNC).
Entre las instrucciones giradas por el mandatario está la continuación de los operativos para cumplir con las disposiciones enfocadas a evitar la propagación del virus.
Además del apoyo del personal policial en la entrega de víveres, para ayudar a las familias de escasos recursos.
Así como la realización de los operativos de verificación, para evitar la locomoción de personas entre departamentos, con excepción de los vehículos autorizados y los ciudadanos que por trabajo necesitan desplazarse a un departamento distinto de aquel en que viven.
Otras disposiciones
Otra de las medidas es la utilización obligatoria de la mascarilla, cuyo incumplimiento genera multa de 7 mil a 150 mil quetzales.
Asimismo, deben verificar el cumplimiento del toque de queda, que comienza a las 16:00 y termina a las 4:00 horas del siguiente día.
Los agentes también verificarán la prohibición de vender bebidas alcohólicas después de las 15:00 horas.