El presidente Alejandro Giammattei recibió la ayuda, que será distribuida en los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y los temporales de Zacapa y Escuintla, que atienden casos de coronavirus.

 

 

Ciudad de Guatemala, 6 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei recibió hoy una donación de medicamentos y equipo de ventilación no invasiva valorada en un millón 11 mil quetzales, en un acto oficial en Casa Presidencial.

La donación de medicamentos será distribuida en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, ubicados en la ciudad capital; mientras el equipo médico será trasladado hacia el hospital temporal de EstanzuelaZacapa, y el de Santa Lucía Cotzumalguapa.

André Lammens, representante del Grupo Lamfer, indicó que esta donación forma parte de la ayuda y apoyo que el sector empresarial brinda durante esta pandemia en el país.

 

“Estamos donando medicamentos y 20 respiradores no invasivos de mascarilla completa para la atención de casos no severos, pero que sí necesitan ayuda para respirar. Es importante apoyar a nuestro país para salir de este momento de crisis”, expresó.

 

Además, el entrevistado destacó las acciones implementadas por el Gobierno central, las cuales se han convertido en ejemplo a nivel centroamericano.

 

“La verdad creo que está tomando las medidas correctas, creo que vamos en buen camino. Somos uno de los pocos países en el mundo que estamos controlando esto y creo que Dios nos mandó a la persona correcta en el momento correcto”, puntualizó.

 

Agradecimiento

El mandatario agradeció el apoyo de las diferentes empresas que forman parte del Grupo Lamfer (Selectpharma, Med pharma y Leven) por este donativo que será de gran importancia para la atención de los pacientes.

En tanto, el gobernante reiteró su compromiso de seguir trabajando para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

 


Ref.  https://bit.ly/3ba57X7

Share Post