Mandatario hace llamado a la unidad.

 

Ciudad de Guatemala, 21 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó hoy que las disposiciones presidenciales continúan firmes y sin modificaciones.

 

“No hay nuevas disposiciones presidenciales. Se mantienen exactamente las mismas que fueron anunciadas la semana pasada”, dijo.

 

Detalló que el cierre del país será a partir del viernes 22 de mayo a las 17 horas hasta el lunes 25 a las 5 horas para mitigar los contagios de coronavirus.

Expresó que hubo rumores de que el país sería cerrado durante una semana, lo cual desmintió esta noche a través de un mensaje presidencial.

 

“Para todos aquellos que quieren alborotar el hormiguero, quiero decirles que están equivocados”, se refirió.

 

Explicó que, de haber nuevas disposiciones presidenciales, se informará a la población a través de las cadenas nacionales y publicaciones en el Diario de Centro América.

Señaló que el transporte de todo tipo de alimentos para abastecer el país no cuenta con restricción de locomoción.

Llamado a la unidad

El mandatario hizo un llamado a la unidad a todos los guatemaltecos para estar tranquilos ante esta emergencia sanitaria.

 

“Es un llamado a la unidad, a la tranquilidad y al respeto a las disposiciones y sobre todo a que nos acostumbremos a tener una buena disciplina”, dijo.

 

Pidió que sean protegidos los adultos mayores, eso incluye que todos utilicen las mascarillas, se laven las manos y mantengan el distanciamiento social.

 

“Hemos superado muchas cosas, erupciones, terremotos, huracanes, hemos superado todo y ese virus, esa cosa tan pequeñita, no puede ser más poderosa que nuestra voluntad de salir adelante”, finalizó.

 

Ref.  https://bit.ly/2XjPM1b

Share Post