A partir del 15 de junio se analiza el cambio de horario de las instituciones públicas.

 

Ciudad de Guatemala, 7 jun 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó hoy que continúan las disposiciones presidenciales sin modificaciones para esta semana, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

 

“Las disposiciones presidenciales se mantienen vigentes,  exactamente las mismas disposiciones de esta semana que estamos concluyendo, durante toda la semana siguiente, de aquí hasta el próximo lunes”, dijo.

 

Explicó que, el toque de queda continúa en horario de 18:00 a 5:00 horas del día siguiente. Estas disposiciones estarán vigentes hasta el lunes 15 de junio.

El tránsito interdepartamental y el transporte público continuarán restringidos, a excepción del transporte de alimentos y valores, así como servicios de salud y carga en general.

El gobernante señaló que estas disposiciones se darán a conocer mañana mediante la publicación en el diario oficial.

Durante su mensaje en cadena nacional, el Presidente recordó que también se debe continuar con las medidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y lavado de manos.

Nuevo horario

En sus declaraciones el mandatario informó que el Ejecutivo analiza modificar el horario laboral de las instituciones públicas y el sector privado, desde el próximo 15 de junio.

 

“A partir del 15 de junio estamos evaluando que las instituciones públicas del Ejecutivo, y, sugerirle al resto  de la administración pública, un horario distinto al del sector privado”, dijo.

 

De manera que se pueda empezar a apoyar el distanciamiento social que se necesita para cuando se vuelva a la normalidad.


Ref.  https://bit.ly/2XJjmyl

Share Post