Cuarta gira presidencial registra 20 departamentos

Nov 27, 2021

Esta gira protagonizada por el presidente Alejandro Giammattei finaliza la próxima semana.

El presidente  Alejandro Giammattei, acompañado del Gabinete de Gobierno, ha visitado 20 de los 22 departamentos del país, como parte de la cuarta gira presidencial.

Solo nos faltan dos departamentos por visitar. Es importante reiterarles que los 340 municipios unidos son más fuertes, expresó el mandatario en Suchitepéquez.

Esta gira forma parte de las mesas de trabajo con alcaldes y gobernadores.

En sus intervenciones, el mandatario ha resaltado el compromiso del Gobierno con los alcaldes para alcanzar los objetivos propuestos.

Rendición de cuentas

Parte de la dinámica de las reuniones fue un repaso de los principales avances en el trabajo de los diferentes ministerios en cada localidad.

En las reuniones con los jefes ediles, ministros, viceministros y secretarios, informaron sobre los avances de los proyectos de Gobierno en cada uno de los departamentos.

El registro de las obras forma parte de la metodología impulsada en la primera gira presidencial realizada en enero y febrero.

Las visitas

Este sábado el mandatario visitará Jalapa y la próxima semana cerrará con los alcaldes de Guatemala.

Esta cuarta gira presidencial comenzó en octubre en Petén. Esa primera semana se logró una participación de más del 90 por ciento de los alcaldes del país.