El gobernante continúa atendiendo en plan de inmunización para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Siguiendo con su labor de atender a la población guatemalteca con las jornadas de vacunación comunitaria contra el COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei asistió al puesto de inmunización en el centro comercial Pacific Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

El gobernante ha reiterado la importancia de la unidad entre todos los guatemaltecos para superar esta enfermedad.

Mensaje

Asimismo, durante su intervención este martes en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, explicó a gobernadores, alcaldes y representantes de la sociedad civil que en las tardes ha cancelado sus actividades para dedicarse a la labor de vacunación.

Esta enfermedad la tenemos que vencer, pero no la vamos a vencer si nos separamos, se vencerá si nos unimos, comentó el jefe del Organismo Ejecutivo.

Atención

Desde el fin de semana, el mandatario Giammattei ha atendido a guatemaltecos en las colonias Mártires del Pueblo y Mario Alioto López Sánchez.

Además, este lunes estuvo vacunando a la población que asistió por su dosis en la brigada Guardia de Honor.

Avance

Respecto del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, hasta este martes a las 13:55 horas, el Ministerio de Salud registraba 5 millones 114 mil 913 dosis aplicadas en el país, de las cuales 3 millones 551 mil 539 guatemaltecos cuentan con su primera dosis, mientras que un millón 563 mil 374 poseen el esquema completo.

Ante ello, el mandatario reiteró a la población sobre la importancia de acudir a los puestos de vacunación, lo cual permite reducir los riesgos de contagio.