El presidente Giammattei reiteró su compromiso de trabajar a puertas abiertas.

 

Ciudad de Guatemala, 25 may 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunió hoy con los directivos de varios medios de comunicación para dialogar sobre el manejo de la información relacionada con el coronavirus y evitar la especulación.

 

“Hoy tuvimos una plática muy interesante con un primer grupo de directores de medios de comunicación para intercambiar opiniones con respecto al manejo de la información durante la pandemia del coronavirus”, dijo el presidente en entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

 

En la reunión se abordaron temas relacionados con cómo informar a la población acerca del coronavirus, esto para evitar especulación de los datos.

 

“Se va a establecer un mecanismo de comunicación totalmente distinto a partir de esta semana, para que trasladen la información de una manera objetiva a la población”, indicó el mandatario.

 

El objetivo de este conversatorio es responder a las dudas que tienen los medios de comunicación sobre la pandemia del coronavirus.

Nueva reunión

El mandatario informó que en 15 días se realizará otra reunión para citarse con todos los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales.

“Se va a volver a tener una nueva reunión dentro de 15 días para evaluar el impacto de cómo va la situación y poder responder preguntas”, puntualizó.

 


Ref.  https://bit.ly/3grrz1N

Share Post