Entre las medidas reforzadas se encuentra la prohibición del tránsito interdepartamental.

 

Ciudad de Guatemala, 10 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei reforzó las medidas presidenciales por el coronavirus en Guatemala, ya que indicó que se ha observado un “relajamiento social” que puede poner en riesgo la salud de la población.

 

“En vista del aumento de los casos y estando en las semanas críticas y que hemos notado cierto relajamiento social que se ha podido percibir en algunos sectores, para esta semana se van a tomar nuevas medidas”, dijo.

 

Indicó que queda prohibido el tránsito entre departamentos, se excluyen casos especiales como transporte pesado y    casos de urgencia personal o médica.

Advirtió que serán sancionados los centros comerciales que no respeten las restricciones, además, se suspenderá el funcionamiento de mercados cantonales y municipales que no acaten las medidas.

Asimismo, todo aquel establecimiento de salud que no informe sobre casos de coronavirus o que viole las medidas sanitarias será sancionado y denunciado ante el Ministerio Público.

 

“Todas aquellas personas que se sean identificadas generando rumores y noticias falsas serán denunciadas conforme a lo establecido en la Ley de Orden Público”

 

El resto de las medidas se mantienen vigentes, como el uso de mascarilla, el toque de queda y la restricción para la venta y consumo de alcohol, entre otras.

 


Ref.  https://bit.ly/35NC7U1

Share Post