108 millones de quetzales fueron trasladados para el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Ciudad de Guatemala, 7 jun 2020.- El Gobierno de Guatemala continúa con la ayuda a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), a través de los 10 programas de apoyo, dijo hoy el presidente Alejandro Giammattei.

 

“Con los programas de apoyo quiero informarles que ya llegamos a un millón 529 mil 800 personas beneficiadas a través del Bono Familia”, dijo el gobernante en un mensaje en cadena nacional.

 

Este programa otorga mil quetzales mensuales (por tres meses) a los guatemaltecos que tuvieron un consumo menor a 200 kilovatios hora al mes en su factura de energía eléctrica.

Mientras que, para el Fondo de Protección del Empleo ya fueron registradas 95 mil 864 personas, las cuales serán beneficiadas en las próximas semanas.

Este fondo está a cargo de los ministerios de Economía y de Trabajo y Previsión Social, quienes otorgan 75 quetzales diarios a empleados que fueron suspendidos de sus trabajos por la pandemia.

Para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, se trasladaron 108 millones de quetzales para otorgar créditos.

Centros educativos

El mandatario informó que esta semana se inició con la tercera entrega de alimentos para los estudiantes. La dotación de estos es para un periodo de 21 días.

 

“La alimentación escolar ha llegado a 2,4 millones  de estudiantes a nivel nacional”, aseguró.

Ref.   https://bit.ly/3cOALtU

Share Post