La reunión se enfocó en conocer los datos de salud, financieros y económicos que se han implementado y las nuevas disposiciones.

 

Ciudad de Guatemala, 28 jun 2020.- El gabinete de ministros fue convocado hoy para discutir la situación actual de la emergencia por el coronavirus (COVID-19), desde los puntos sanitarios, epidemiológicos y financieros hasta los programas de asistencia económica.

La reunión, que se realiza en Casa Presidencial, es dirigida por el presidente Alejandro Giammattei, quien señaló que se conocerán las acciones ejecutadas por cada una de las carteras.

La ministra de Salud y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), presentaron el detalle de la situación actual de casos positivos y su distribución geográfica.

También se conocen las acciones financieras y económicas que se implementarán para reducir el impacto de la pandemia dentro de la actividad económica del país.

 

“Vamos a conocer, desde el punto de vista de ustedes, cómo está impactando la enfermedad y escuchar las recomendaciones sobre las decisiones que hay que tomar para las siguientes semanas”, afirmó el mandatario.

 

Posterior a la reunión, el dignatario se dirigirá en cadena nacional para dar a conocer las disposiciones que se implementarán para los siguientes días.


Ref.  https://bit.ly/3g9OIVm

Share Post