El Ministerio de Comunicaciones realizó trabajos de mejoramiento en 13,5 kilómetros de la carretera que conecta a Quetzaltenango y Retalhuleu.

El Gobierno de Guatemala continúa con el fortalecimiento de la red vial del país y, en ese marco, por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), realizó mejoras en un tramo carretero de 13,5 kilómetros, entre Quetzaltenango y Retalhuleu.

La obra fue inaugurada este viernes por el presidente Alejandro Giammattei y el titular de esa cartera, Josué Lemus.

“Hemos dicho que Guatemala no se detiene, por eso seguimos trabajando. Este tramo carretero representa  un paso más hacia el desarrollo del país”, dijo el mandatario.

Además, anunció que el próximo año se trabajará en la ruta que conduce de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, a El Asintal, Retalhuleu.

También dio a conocer que se trabaja en los estudios para construir el carril de ascenso en la ruta Cito Zarco.

El proyecto

Por su parte, Lemus informó que con esta obra, que se inició en febrero pasado, se sigue cumpliendo con lo ordenado por el gobernante, respecto de la recuperación de la red vial.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la carretera que va del kilómetro 198 al 211 en la ruta CA-2 Occidente, tramo a los citados departamentos.

A decir del ministro, el proyecto contribuirá a mejorar la movilidad de los vecinos y a disminuir el tiempo en que se trasladan los productos de la región.

Share Post