Casa Blanca felicita al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei

Dic 9, 2021

Por su importancia, el Gobierno de Guatemala hace del conocimiento de la opinión pública el contenido de un comunicado de la Casa Blanca difundido esta noche:

“El Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su delegación el 8 de diciembre en el edificio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos antes de la culminación de su visita a Washington para revisar la amplia cooperación bilateral sobre migración, lucha contra el narcotráfico y promoción de oportunidades económicas.

También estuvieron en la reunión la asesora de seguridad nacional de la vicepresidenta Nancy McEldowney, el director senior del NSC, Juan González, y el embajador de los Estados Unidos, William Popp.

El Sr. Sullivan aplaudió el trabajo del gobierno de Giammattei para combatir las organizaciones criminales involucradas en el tráfico y contrabando de drogas y personas, y ambos destacaron el deseo de Estados Unidos de colaborar con Guatemala para expandir la seguridad portuaria.

La Embajadora McEldowney ofreció información actualizada sobre el llamado a la acción del vicepresidente para impulsar la inversión del sector privado en la región y abordar las causas fundamentales de la migración.

El Sr. Sullivan reafirmó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con Guatemala para combatir la corrupción, abordar la seguridad ciudadana y apoyar el desarrollo económico regional.”

9 de diciembre de 2021