Del miércoles 10 al viernes 12 de junio se brindará apoyo con unidades móviles de la SAT y la Contraloría para agilizar contratos.

 

Ciudad de Guatemala, 9 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo se reunieron hoy con el personal médico y de enfermería designado en el hospital temporal del Parque de La Industria y llegaron a acuerdos para agilizar los trámites administrativos para su contratación.

 

“Esto fue para solventar, de forma definitiva, los problemas administrativos en el hospital. Este miércoles se verán todas las acciones y quedará solucionado el tema de gestiones administrativas”, afirmó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quien también asistió a la reunión.

 

Junto al mandatario también participaron en la reunión el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, y la directora del hospital temporal.

Monroy detalló que se les brindará todo el apoyo y este miércoles llegarán al centro de campaña unidades móviles de la Superintendencia de Administración Tributaria, Contraloría General de Cuentas y asistencia legal.

Con esto se gestionarán y solucionarán problemas de omisos, solvencias, finiquitos y trámites necesarios para la firma de los contratos laborales.

Con este apoyo se beneficiará a los 470 trabajadores médicos, administrativos y de mantenimiento, designados al hospital temporal.

El servicio estará disponible de 8:00 a 12:00 horas, desde este miércoles 10 al viernes 12 de junio.

 

“Este es un logro del señor Presidente. Él anda preocupado para que todo llegue a un feliz término y para beneficio de los trabajadores”, afirmó el jefe de la cartera de Salud.

 

Este apoyo administrativo solo se brindará al personal del Parque de La Industria, ya que el personal del resto de los hospitales temporales no ha tenido dificultades para completar su papelería.


Ref.  https://bit.ly/37knJ6v

Share Post