El próximo 31 de julio el mandatario retornará con los ministros para abordar la agenda de peticiones de las comunidades.

 

Sololá, Sololá, 17 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei se reunió con autoridades de la municipalidad indígena de Sololá y el alcalde oficial, con el objetivo de generar unión, tender puentes y respeto multiétnico y multicultural.

Los líderes indígenas y oficiales plantearon varias peticiones, para lo cual el mandatario se comprometió a retornar al municipio y, junto a los ministros del gabinete, planificar cada uno de los proyectos.

“Ustedes representan una posibilidad de tender puentes entre gobernantes y gobernados para resolver problemas. No los podemos resolver todos, pero sí podemos solucionar algo, que exista la voluntad política de ver las cosas”, manifestó el gobernante.

La reunión se planificó de forma preliminar para el 31 de julio, cuando participarían los ministros de GobernaciónEducaciónSaludAgriculturaComunicaciones, entre otras autoridades.

Agenda

En medio de la pandemia, el alcalde indígena Lorenzo Castro y el oficial Carlos Guárquez manifestaron su preocupación por reactivar la economía de la zona, principalmente del área agrícola.

El Presidente señaló que se puede tener una visión amplia de analizar la posibilidad de construir un centro de acopio para el producto de la zona y que en este pueda empaquetarse y venderse a mejores precios.

También se evaluará la pavimentación de al menos tres puntos carreteros, así como la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

“Deseo trabajar con ustedes de la mano, en lo que tenemos que hacer, y atender a las comunidades”, enfatizó el mandatario.

Ref.  https://bit.ly/39c8CN8

Share Post