Apoyo a fortalecimiento institucional de Cuerpo de Bomberos Voluntarios es una prioridad presidencial

Feb 1, 2022

Guatemala, 1 de febrero de 2022.- El presidente Alejandro Giammattei ratificó hoy el compromiso del gobierno de apoyar el fortalecimiento institucional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en materia de profesionalización y de equipamiento.

Al encabezar el acto de la entrega simbólica de 130 ambulancias, celebrado en la Plaza de la Constitución, el mandatario anunció el inicio de gestiones para la adquisición de dos helicópteros de rescate que se pondrán a disposición del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Desde el gobierno seguiremos apoyando” a la benemérita institución, con el fin de que “cada día cuenten con mejores recursos, mejor equipamiento” y puedan así seguir “con la sagrada labor que cumplen todos los días”, es decir, “ayudarnos a los guatemaltecos en los momentos de emergencia”, puntualizó.

En el acto efectuado ante la entrada principal del Palacio Nacional de la Cultura, destacó que como parte del apoyo, este año se gestionará la adquisición de dos helicópteros “para que demos un paso más” en la profesionalización de los Bomberos Voluntarios.

De esa manera, recalcó el presidente Giammattei, el personal de la benemérita institución contará con más herramientas “para enfrentar los retos que día a día representa salvar vidas”.

Dijo que en los dos años de gobierno, se ha mantenido “una comunicación constante” con los directivos, “y hemos logrado ver el crecimiento de la institución de los Bomberos Voluntarios”.

En este sentido, destacó que las 130 ambulancias –que corresponden a la segunda aportación en dos años y que suma un total de 300 unidades- se distribuirán en las 130 compañías de Bomberos Voluntarios en todo el país.

“De nuestra parte, cuenten con el apoyo irrestricto para hacer creer a la institución y tener más hombres y mujeres que incluso sacrifican su vida por salvar la de otros”, enfatizó.

El presidente Giammattei, quien ostenta el nombramiento de Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, recalcó que esta “noble profesión no es más que el mejor de los sacrificios que uno puede hacer por un ser humano”.

“Por todo lo que hacen todos los días del año, las 24 horas del día, siempre habrá una población agradecida por lo que hacen”, reiteró ante personal y directivos de la benemérita institución.

El Primer Comandante de los Bomberos Voluntarios, Geovanni Estuardo Cordón,  reconoció el apoyo del presidente Giammattei y confió en que este respaldo fortalecerá a la benemérita institución en beneficio de la población guatemalteca.