Autoridades de la municipalidad indígena solicitan apoyo económico para la construcción de nuevo edificio. 

 

Sololá, Sololá, 17 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei señaló que se plantea construir un nuevo hospital nacional para el departamento, pues el actual ya no puede ampliarse o remodelarse.

 

“Es difícil, a ese terreno como está, sacarle raja, aparte de que la construcción es antigua y no se presta para las necesidades actuales”, señaló el mandatario durante una reunión con los alcaldes indígenas y oficiales.

 

Los fondos provendrían de un préstamo de 193 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el que se estableció la construcción de tres nuevos hospitales y el mejoramiento de dos, Sololá y Chiquimula.

Sin embargo, a criterio del mandatario lo primordial sería construir uno nuevo, por lo que se plantea negociar esos fondos para destinarlos para este proyecto.

Para ello se iniciará con la búsqueda de un nuevo terreno de al menos 5 manzanas de extensión, para que este tenga una capacidad para 240 camas, además de un área de atención epidemiológica.

Proyecto

Además, las autoridades de la municipalidad indígena solicitaron apoyo económico para la construcción de un nuevo edificio, para lo cual la Embajada de Estados Unidos ha donado 2 millones de quetzales, pero se requieren otros 3 millones.

El gobernante señaló que podrían evaluar obtener algunos fondos del Consejo de Desarrollo, pero solicitó que pueda destinarse un espacio como museo para resaltar la cultura de la comunidad.


Ref.  https://bit.ly/39eaTY7

Share Post