Además, el Hospital de San Pedro Necta estará terminado a finales de 2020.

 

San Pedro Necta, Huehuetenango, Guatemala, 3 jul 2020.- El presidente de Alejandro Giammattei anunció la inversión de 500 millones de quetzales en la red vial en la región del norte de Huehuetenango.

 

“Hoy está arrancando en Huehuetenango una inversión de 500 millones de quetzales en carreteras, lo que nunca en la historia se había hecho”, dijo el mandatario.

 

Durante el inicio del mejoramiento de la carretera entre las comunidades El Boquerón y La Garita, en San Perdro Necta, anunció los mejoramientos viales.

 

“Este es uno de los proyectos que estamos arrancando en Huehuetenango, en donde vamos a invertir un poco más de 500 millones de quetzales en carreteras”, señaló.

 

Recordó que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) tiene un presupuesto de 4 mil millones.

Destacan los siguientes proyectos:

  • ruta de Colotenango y Cuilco
  • de San Pedro Soloma a Santa Cruz Barillas
  • de Concepción Huista a Todos Santos Cuchumatán

También se destacó la carretera que va de Santa Cruz Barillas a Río Espíritu “para ir pensando en el entronque hasta la Transversal del Norte”, dijo el gobernante.

Reconoció el trabajo que realiza José Lemus, titular del CIV, para trabajar estos tramos por ser de prioridad para el Gobierno.

Julio Ambrosio Ramírez, alcalde de San Pedro Necta, manifestó que con otros jefes ediles “le queremos agradecer por la oportunidad que usted está dando a esta región que ha estado abandonada por años”.

Hospital

El mandatario señaló que el Hospital de San Pedro Necta será mejorado.

 

“Han sido cinco meses de lucha, de trámites burocráticos para poder desentrampar un problema legal que tenía esa construcción desde hace 11 años”, dijo.

 

Aseguró que en la próxima semana iniciarán con la licitación para concluir la construcción del nosocomio, y en 60 días estarían adjudicando la edificación, que se espera sea entregada a finales de este año.

 

“Es un hospital clave para poder atender a 14 municipios, ahí podrá llegar la población para ser atendida”, dijo el gobernante.

Ref.  https://bit.ly/3dYBrxv

Share Post