El presidente Alejandro Giammattei destacó la creación de tres comisiones presidenciales.

 

Ciudad de Guatemala, 14 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó hoy sobre los avances alcanzados durante los primeros 180 días de gestión y resaltó la creación de distintas comisiones presidenciales para lograr el desarrollo en el país.

 

“Estimados conciudadanos, hoy han pasado 180 días desde que asumimos el Gobierno, 180 días de aquel 14 de enero cuando queríamos impulsar un plan que levantara  a Guatemala”, expresó el mandatario en un mensaje a la nación.

 

El gobernante señaló que a pesar de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que registró su primer caso en el país el 13 de marzo“no nos detuvimos, sino generamos cambios sustanciales en el Gobierno”.

En los primeros meses del 2020 se realizó el primer Gabinete de Puertas Abiertas, en el departamento de Quetzaltenango, proyecto que acerca a las instituciones de Gobierno a las necesidades del área rural y que se espera reanudar a la brevedad posible.

Asimismo, resaltó la creación de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, la cual fue creada con el propósito de combatir la corrupción.

La comisión es dirigida por Óscar Dávila, quien ha investigado a la fecha más de 28 alertas.

 

“Se hicieron dos comisiones presidenciales que trascendieron ya, Centro de Gobierno  y la Comisión contra la Corrupción. Hace pocos meses también arranco la Comisión de Asuntos Municipales, que coordina a nivel departamental”, señaló.

 

Centro de Gobierno

La Comisión Presidencial de Centro de Gobierno fue creada para coordinar y ejecutar los planes de la Presidencia.

En este primer semestre del año, Centro de Gobierno gestionó la instalación de cinco hospitales temporales para atender casos de coronavirus, los cuales están ubicados en el Parque de La Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Escuintla.

Asimismo, dirigió el embalaje y distribución de 200 mil kits Juntos Saldremos Adelante, que llevó alimentos a las familias más vulnerables del país.

 

“También se instaló la primera cámara hiperbárica en un hospital público, la cual está salvando vidas de muchos guatemaltecos que han sufrido de quemaduras”, agregó el Presidente.

 

En tanto, se logró la donación de una máquina para elaborar mascarillas, con la que Guatemala producirá entre 60 mil y 80 mil mascarillas.

 

“Esperamos que se inicie su funcionamiento en 15 días para elaborar mascarillas que serán entregadas a la gente más necesitada”, puntualizó.

 

Esta máquina semiautomática fue donada por la empresa Mapfre, con apoyo de la Embajada de España.


Ref.  https://bit.ly/32qyYKa

Share Post