Cinco hospitales temporales son la proyección del Gobierno de Guatemala para la atención de pacientes con COVID-19.

 

Ciudad de Guatemala, 23 abr 2020.- Durante los primeros 100 días de su gestión, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha priorizado la salud de los guatemaltecos con el fortalecimiento de las medidas de prevención por el coronavirus (COVID-19) y, como primera acción, decretó el estado de calamidad pública.

Tras registrase el primer caso de COVID-19, el mandatario implementó una serie de acciones para evitar la propagación de este virus, que hasta hoy ha afectado a 342 personas.

Entre estas, el uso obligatorio de la mascarilla, la suspensión de trasporte público en todo el país, la reducción de horario en los comercios y el toque de queda.

Asimismo, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se acomodó y habilitó el Hospital de Especialidades de Villa Nueva, para atender a los primeros pacientes con coronavirus.

Igualmente, el MSPAS, Centro de Gobierno, Ejército de Guatemala y el sector privado se unieron para habilitar cinco nosocomios temporales: en el Parque de La Industria (Guatemala), Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Escuintla.

Para estos hospitales, el Gobierno ha contado con millonarias donaciones del sector privado, tanto para su construcción como para su equipamiento. En la actualidad funciona el del Parque de La Industria, en donde son atendidos los pacientes positivos de COVID-19.

 


Ref.  https://bit.ly/2KK4SHh

Share Post